“Sin lugar” recurso de apelación a favor de exprimera dama Rosa Elena Bonilla

448 views

***Silva apuntó que por unanimidad de votos de los jueces que conocen del caso de la exprimera dama, determinaron declarar “sin lugar” el recurso de apelación de la defensa de los imputados.

Honduras, Tegucigalpa

La Corte de Apelaciones Penal en Materia de Corrupción, este viernes 17 de mayo, negó la revisión de medidas cautelares y confirmó la prisión preventiva en contra de la exprimera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla.

Con la resolución, se confirma la medida de prisión preventiva para Bonilla, su cuñado Mauricio Mora y su exsecretario Saúl Escobar.

En días anteriores, el abogado defensor de la exprimera dama, solicitó que se aceptara pagar una fianza, para que su clienta pudiera seguir el caso en libertad, sin embargo; con la determinación de este día, deja en firme la resolución que se dictó en primera instancia.

El oficial de comunicación del Poder Judicial, Carlos Silva, detalló que la confirmación de la medida preventiva es en contra de Rosa Elena de Lobo, Saùl Escobar, y Manuel Mauricio Mora, por un plazo de nueve meses contados desde el momento de su detención.

Asimismo, Silva amplió que por unanimidad de votos de los jueces que conocen del caso de la exprimera dama, determinaron declarar “sin lugar” el recurso de apelación de la defensa de los imputados.

Rosa Elena Bonilla, en un inicio era acusa de malversación de caudales públicos, y asociación ilícita, pero fueron modificados a apropiación indebida y seis delitos de fraude.

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones Penal en materia de corrupción, revocó el pasado miércoles 16 de mayo las medidas de aseguramiento a los bienes de la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla y ordenó librar oficio para que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), proceda a la devolución de los mismos.

En ese sentido, el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, dio a conocer que con la decisión y una vez que se retornen los bienes a Rosa Bonilla, la exprimera dama no podrá vender, realizar contratos o ejercitar donación de ninguno de los bienes.

Rosa Elena Bonilla, fue captura el miércoles 28 de febrero en su residencia de la aldea El Chimbo en Santa Lucia, y desde entonces guarda prisión en la Penitencia Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IwFO3Z

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...