La Ceiba se engalana con el Carnaval Internacional de La Amistad

2000 views
Coma

***Conapremm brinda atención durante las actividades del Carnaval Internacional de “La Amistad”

Tegucigalpa, Honduras

La ciudad de La Ceiba, mejor conocida como la novia de Honduras, la tarde de este sábado 19 de mayo, es la sede del colorido carnaval internacional de “La Amistad”, que este año celebra su cuadragésimo sexto aniversario.

En ese sentido, se desarrolla el desfile de carrozas y comparsas en la avenida San Isidro de La Ceiba, y posteriormente en horas de la noche se realizará el Gran Carnaval de La Amistad 2018.

El ministro de Turismo, Emilio Silvestri, dio a conocer que el gobierno central puso a disposición de la alcaldía ceibeña dirigida por el liberal, Jerry Sabio, la cantidad de 2.5 millones de lempiras con el objetivo que se preparara un evento exitoso con bandas musicales extranjeras y nacionales.

Asimismo, se realizarán exposiciones ganaderas en el marco del Carnaval Internacional de “La Amistad” y varias atracciones artísticas para deleitar a las personas que se movilicen a disfrutar de la alegría de La Ceiba.

El carnaval de La Ceiba, en Atlántida, zona norte de Honduras, es una festividad es en honor a San Isidro Labrador, el santo patrón de la ciudad. Y en el año 2014 fue declarado por el Congreso Nacional como patrimonio cultural.

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) de La Ceiba a través de sus redes sociales informó que mantienen operativos para brindar protección y seguridad a nacionales y extranjeros que asistan al Desfile de Carrozas y Gran Carnaval Internacional de La Amistad que se desarrolla este día.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2LeCDiY
Coma