Meghan Markle y Enrique de Inglaterra unen sus vidas en la Boda Real

872 views

***El famoso beso a la salida de la capilla de San Jorge ha sido una petición de la novia.

Tegucigalpa, Honduras

El príncipe Enrique de Inglaterra y la actriz de origen estadounidense Meghan Markle, este sábado 19 de mayo, unieron sus vidas, al casarse en la ciudad de Windsor.

El enlace matrimonial inició a la una de la tarde hora de Inglaterra y luego de la ceremonia nupcial, que duró aproximadamente una hora, Enrique y Meghan tuvieron un paseo de recién casados en carroza por Windsor.

La localidad que se ubica a una hora al oeste de Londres, se calcula que asistieron unas 100 mil personas, al final del paseo de Meghan y Enrique de Inglaterra, de una media hora, se cierra el telón y empieza la parte privada de la boda.

Con un almuerzo ofrecido por la abuela del novio, la reina Isabel II, en el castillo de Windsor y una fiesta de noche en la mansión Frogmore, gentileza del padre del novio.

La seguridad primó en Windsor. Se realizaron registros a las bolsas y mochilas de quienes llegaban a la ciudad y en las almenas de las torres del castillo había francotiradores.

Tras su boda con Enrique de Inglaterra Meghan Markle recibe el título de duquesa de Sussex, un nombramiento que no se produce desde hace 175 años. La primera persona que ostentó este título fue el príncipe Augusto Federic, hijo de Jorge III, y no tuvo demasiada suerte en el amor. Federic se casó dos veces, una de ellas era una antigua amante, y ninguno de los matrimonios se consideraron legales.

Los anillos de los novios son especiales. El de Enrique de Inglaterra está hecho de platino con relieve, mientras que el de Markle está hecho con un trozo de oro galés que le regaló la reina.

Los anillos reales se han hecho de este material desde 1923, la primera monarca en lucir alianzas hechas con oro galés fue la reina madre, y desde ese momento todas las mujeres de la realeza, incluyendo a Diana de Gales y a Camilla Parker Bowls han lucido alianzas de este tipo.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IuM6VK