Más de 1 lempira incrementan los combustibles este lunes

984 views

***La titular de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo, Sarahí SIlva, dijo que se debe mejorar el octanaje de la gasolina regular para disminuir la factura del consumo de combustible de los hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaria de Desarrollo Económico (SDE), dio a conocer la nueva estructura de precios de los combustibles aprobada por la Comisión Administradora de Petróleo, para este lunes 21 de mayo a partir de las 6 de la mañana.

En ese sentido, con un aumento de 1 lempira con 10 centavos, el galón de gasolina superior alcanzará un precio mayor a los 100 lempiras, pasado a costar 100 lempiras con 42 centavos.

Asimismo, la gasolina regular, experimentará en su precio la misma cantidad de aumento, y pasará a costar en bomba 92 lempiras con 43 centavos cada galón.

Entre tanto, el diesel sufrirá un mayor aumento de 1 lempiras con 21 centavos y su nuevo precio a partir de mañana será de 85 lempiras con 27 centavos por cada galón consumido.

Sarahí Silva, titular AHDIPPE

El gas LPG vehicular costará 46 lempiras con 16 centavos, mientras el keroseno 67 lempiras con 60 centavos.

El único que mantendrá su precio actual es el cilindro de gas doméstico de 25 libras que sigue costando 273 lempiras con 60 centavos.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2LhDyPB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...