Venezuela asiste a las urnas para elegir a su nuevo mandatario

951 views
Coma

***Los centros de votación permanecerán abiertos durante 12 horas, hasta las 4 de la tarde hora de Honduras, aunque el CNE, suele extender el horario.

Tegucigalpa, Honduras

Los colegios electorales de Venezuela, este domingo 20 de mayo abrieron sus puertas para unas elecciones presidenciales en las que el actual mandatario, Nicolás Maduro, se postula como favorito absoluto, entre críticas de fraude de la oposición, y la negativa de la comunidad internacional a reconocer sus resultados.

Más de 20 millones de venezolanos fueron llamados a las urnas para ejercer el sufragio en las elecciones presidenciales venezolanas, mientras para los consejos legislativos están convocados unos de 18 millones.

Nicolás Maduro, actual mandatario venezolana, y candidato a la reelección, fue el primero en votar en su centro electoral, en el oeste de Caracas, en unos comicios donde el grueso de la oposición no participará por considerarlos fraudulentos, al igual que la comunidad internacional.

Maduro acudió al colegio electoral junto a su esposa, Cilia Flores, y parte de su equipo ejecutivo.

Inaugurados los comicios y emitido su voto, Maduro habló con los medios oficialistas en una rueda de prensa, en la que respondió a los cuestionamientos que existen en torno a la elección.

“Con este proceso electoral Venezuela se encamina a una etapa de estabilidad política. Tu voto decide: votos o balas, patria o colonia, paz o violencia, independencia o subordinación, el voto tuyo decide, sal a votar”, afirmó Maduro, quien aseguró haber sido el primero en sufragar en todo el país.

“A votar, a votar, a votar”, cerró la rueda de prensa Nicolás Maduro después de responder cuatro preguntas de medios nacionales e internacionales.

Los centros de votación permanecerán abiertos durante 12 horas, hasta las 4 de la tarde hora de Honduras, aunque el CNE -de línea oficialista- suele extender el horario.EP/SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2wWXDHR
Coma