“Lamentablemente la población no aprovecha la amnistía”:Miriam Guzmán,

1322 views

***Esperamos que no se siga dando más prórroga para pagar la amnistía tributaria.

Tegucigalpa,Honduras

La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, dijo que es una lástima que la población no ha aprovechado el beneficio de la amnistía, es un porcentaje muy bajo que si lo ha hecho.

“Lo que hemos visto históricamente en todas las amnistías es que es muy poco el porcentaje de la población o de los obligados tributarios que se acogen a la fecha”, manifestó.

Agregó “la administración tributaria no está de acuerdo con la amnistía porque si nos afecta ya que lo que hace es matar la moral de pago y hace que algunos contribuyentes no paguen puntualmente”.

“Algunos grandes contribuyentes presentaron declaraciones que no son congruentes con el crecimiento económico que el país obtuvo durante el crecimiento del año 2017”, señaló.

“Ya tenemos identificados datos falsos y los incorporaron en la declaración de rentas que todos sabemos que es jurada un documento público y se está trasladando al Ministerio Público (MP), ellos determinaran si hay indicios para poder judicializar los casos”, indicó.  Hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2IE2m6Z