“Palmerola posicionará a Honduras como un país atractivo para las inversiones financieras”: INSEP

1901 views
Coma

***A la fecha se han invertido alrededor de 30 millones de dólares que ya comienzan a crear expectativas de inversiones a nivel mundial.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, destacó hoy que el Aeropuerto Internacional de Palmerola, posicionará a Honduras en el mapa mundial, como un país atractivo  para las inversiones  financieras por sus altos índices de calidad, seguridad y comodidad a los usuarios.

 “La obra cada día se encamina a una esperada realidad convirtiendo Honduras  en el centro logístico para la región centroamericana, como lo señala el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, al impulsar el desarrollo económico con esta trascendental obra”, comentó el titular de INSEP.

Las inversiones en este aeropuerto oscilan en los 162 millones de dólares, de los cuales se han invertido hasta la fecha 30 millones, para que esta obra pronto sea una realidad ya que será una moderna terminal aérea con estándares internacionales.

Entre los beneficios aeroportuarios que obtendrán a los pasajeros, resaltan el  control de la seguridad, migración y aduanas, manejo de equipajes, provisión de infraestructura para aviones entre plataforma, calle de rodaje y pista, provisión de espacio para la operación de servicios de asistencia de equipaje, estación de combustible para aviones, amplia infraestructura para terminal de carga y correos.

Entre otra gama de servicios se contará con un amplio  parqueo, provisión de espacio para compañías de buses y taxis, alquiler de carros, restaurantes y bares dentro de la terminal, tiendas, agencias bancarias y un red de cajeros automáticos, hoteles, gasolineras, más la creación de 6 mil nuevos empleos en las instalaciones, entre otros.

Las construcciones de los corredores Logístico-Canal Seco, Turístico, Agrícola, Lenca, Pacifico y de Occidente, conectarán con la pista aérea de Palmerola que  avanza en tiempo y forma en aproximadamente un 40  por ciento, señaló el funcionario.

El Gobierno de la República proyecta finalizar las obras en el próximo año 2019 con una longitud  de 2,440 metros de capacidad para la operación de aeronaves  comerciales, con esta pista se sumarán más compañías de transporte aéreo de diferentes países del mundo. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IEMbGC
Coma