Alrededor de 2 millones de quintales de granos básicos esperan cosechar cooperativas agrícolas

2610 views
Coma

***El presidente Confederación Cooperativas, Francisco Ordoñez, dio a conocer que “los activos totales de las cooperativas solo del sector ahorro y crédito supervisado anda alrededor de los 50 mil millones”.

Honduras, Tegucigalpa

El presidente de la Federación de Cooperativas Campesinas de la Reforma Agraria de Honduras (FECORAH), Elías Villalta, señaló que esperan cosechar más de un millón y medio de quintales de granos básicos durante el ciclo de primera.

“Esperamos que este año tengamos una producción buena, si estamos proyectando ahí entre un millón y medio a dos millones de quintales de granos básicos que vamos a producir en todo el país”, amplió

Asimismo, dijo que los productores están incentivados y están motivados a desarrollar una propuesta de producción en el país en cuatro rubros de granos básicos, “tenemos estimado que es el frijol, el maíz, el sorgo y el arroz que esperamos que este año superemos mejores metas de las que hemos tenido en años anteriores”.

Por otra parte, mencionó que la organización de cooperativas ligadas al sector de la reforma agraria tiene influencia en 17 departamentos del país, “la zonas más fuerte en producción que tenemos son Colón, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara, Yoro, Olancho, Ocotepeque, Lempira son las zonas que estamos esperando este año que vamos a proyectar todo el sistema de producción y que esperamos tener un excelente año”.

Por su parte, el presidente Confederación Cooperativas, Francisco Ordoñez, dio a conocer que “los activos totales de las cooperativas solo del sector ahorro y crédito supervisado anda alrededor de los 50 mil millones, sin contar el resto de los otros subsectores que también es bastante significativo, en todos los rubros, comercio, consumo y sobre todo el sector agropecuario y MIPYMES”.

Entre tanto, el subdirector de la Dirección de Ciencia y Tecnología, (DICTA), Armando Bustillo, dio a conocer que de acuerdo a las proyecciones para este año, se podrían cultivar más de 470 mil manzanas de granos básicos, en el ciclo de primera.

En ese sentido, Bustillo amplió que durante la temporada se estima un cultivo de unas 370 mil manzanas de maíz, 13 mil manzanas del rubro arrocero, y para el frijol dijo que mantiene un comportamiento muy favorable.SB/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GNR9ux
Coma