Gobierno descarta adelantar revisión al salario mínimo

1314 views
Coma

***Madero dijo que la inflación está “controlada” y las revisiones del salario mínimo se realizarían hasta finales de 2018.

Honduras, Tegucigalpa
Carlos Madero, secretario de Trabajo

El titular de la Secretaria de Trabajo, Carlos Madero, luego de que el sector obrero del país pidiera un ajuste al salario mínimo por los constantes aumentos al combustible y la devaluación del lempira, dijo que ninguno de los dos indicadores son argumentos suficientes para adelantar las revisiones.

“Hasta el momento el indicador más delicado de las negociaciones del salario es la inflación, y la inflación se ha seguido manteniendo muy controlada, eso es muy buen indicador porque en la medida que la inflación está controlada hay muchos precios que suben y otros que bajan, pero la inflación es la que mide exactamente cuando aumenta ese costo de vida y ese por los momentos se encuentra estable”, enfatizó Madero.

En ese sentido, apuntó que mientras la inflación siga “controlada”, se mantendrían las negociaciones del salario minimo hasta finales de 2018, tanto para el sector maquilador, como para el resto de la empresa privada.

“Obviamente la inflación no va a dejar de ser parte de los indicadores para medición, pero por el momento nosotros descartemos de que se anticipa una negociación”, agregó.

Para concluir, Carlos Madero señaló que “la medición cuando decimos estable es que todavía se encuentra entre 4 por ciento y 4.5 por ciento, significa que relativamente con el año pasado no ha tenido la inflación duplicada, sino que todavía está entre los parámetros de la Política Monetaria, mientras se encuentre ahí todavía estamos bien”.

Por su parte, el miembro de la Central General de Trabajadores (CGT), Humberto Lara, dijo en días anteriores que el salario mínimo debe ser revisado “después de tantos incrementos”.

“El ministro de trabajo debería de hacerlo porque a estas alturas la inflación que viene desarrollándose con el costo de los combustibles, se dispara todos los colaterales, la canasta básica entre otros”, indicó.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IHzrib
Coma