Administración tributaria aumentó base de contribuyentes este año: SAR

2002 views

***El director ejecutivo de la CCIT, anunció que la constitución de empresas en Francisco Morazán ha disminuido este año en un 17 por ciento comparado con el mismo ciclo de 2017.

Tegucigalpa, Honduras
Miriam Guzmán, directora SAR

La directora ejecutiva del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, dio a conocer que durante el año 2018, la administración tributaria hondureña, aumentó significativamente la base de contribuyentes en relación con el año anterior.

“Hemos tenido una cifra histórica en declaraciones de Renta en el mes de abril”, dijo la titular del SAR.

Por otra parte, Guzmán hizo énfasis que de enero a la fecha en el régimen de facturación, “hemos visto un incremento igualmente significativo, lo cual indica que se están abriendo nuevas empresas”.

“Para ejercer actividades de comercio tiene varias maneras para constituirse, lo puede hacer como una persona natural, como un comerciante individual o como una sociedad a través de la constitución de la misma y operar como persona jurídica” amplió.

En ese sentido, Miriam Guzmán señaló que “no es un indicador estar diciendo que se ha recibido menos cantidad de apertura de empresas, solo porque no se constituyen como personas jurídicas” en relación a las cifras que mantiene el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, quien anunció en días anteriores que la constitución de empresas en Francisco Morazán ha disminuido este año en un 17 por ciento comparado con el mismo ciclo de 2017.

“Una persona natural ejerce actos de comercio y es importante y está contribuyendo no solo al crecimiento económico del país sino también a la recaudación”, concluyó.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IKv0Dz