CNA presenta denuncia que inhabilitaría a siete candidatos a Fiscal General y Adjunto

1111 views

***El presidente de la Junta Proponente, Rolando Argueta, reveló esta misma tarde que hay cuatro candidatos que podrían quedar inhabilitados del proceso de elección al Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público por haber participado en proceso electoral hondureño.

Honduras, Tegucigalpa

Las autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), la tarde de este viernes 25 de mayo, presentaron ante la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una denuncia donde constatan que un total de siete candidatos a Fiscal General y Fiscal General Adjunto, no podrían ser considerados elegibles para ocupar esos altos cargos del Estado de Honduras; por no cumplir con algunos requisitos de idoneidad que estableció la Junta Proponente.

Asimismo, el CNA a través de sus redes sociales, publicó un comunicado, donde destacan que la denuncia presentada a la CSJ, contiene su respectivo informe, conteniendo los fundamentos de las causas de inhabilidades bajo las que se encuentran algunos aspirantes del proceso de selección de las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP).

Además, remarcaron que lo anterior, se establece sin perjuicio a otras valoraciones que determinen causas de impedimento a los restantes candidatos a Fiscal General y Adjunto de la República.

Entre las acusaciones que resalta el CNA, se encuentra un aspirante que actualmente tiene 14 denuncias bajo proceso de investigación en la fiscalía hondureña, por retardos maliciosos de justicia, abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios, entre otros.

Entre tanto, otro candidato que fungió como funcionario de la Secretaria de Finanzas y que de acuerdo a una denuncia promovida por la Comisión Nacional de Bancos Y Seguros (CNBS), donde el aspirante dictó una resolución validando un fraude contra el Estado de Honduras.

De igual fomar, algunos con denuncias de fraude y otros que participaron en el reciente proceso electoral como candidatos a cargos de elección popular.

Por otra parte, el presidente de la Junta Proponente, Rolando Argueta, reveló esta misma tarde que hay cuatro candidatos que podrían quedar inhabilitados del proceso de elección al Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público por haber participado en proceso electoral hondureño.

“El Tribunal Supremo Electoral ha notificado que de los 25 candidatos hay tres personas fueron al proceso eleccionario como candidatos a diputados, regidores y otra que es o fue miembro activo de un comité departamental de un partido político”, concluyó Argueta.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IJxjq9

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...