JOH advierte al Congreso y partidos políticos a que respeten el proceso de elección del fiscal general

735 views

***el Presidente Hermande dijo que la elección del fiscal general y fiscal general adjunto se debe de dar en base a lo establecido en la Constitución de la República.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado hoy al Congreso Nacional(CN), y a los partidos políticos, para que, en base a ley, respeten el proceso para la selección del fiscal general y el fiscal general adjunto.

A la suposición de algunas organizaciones de sociedad civil, de que se podría dar la posibilidad de un triunvirato que intervenga el Ministerio Público (MP), Hernández aseguró que a él también le llegó esa información.

“Entendí que era una posición de ciertos partidos en el Congreso Nacional, a manera de que no solamente los partidos que puedan lograr los 86 votos (para elegir al fiscal), sino otro más pueda participar de una junta interventora”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa en Casa Presidencial.

“Me parece que ese es un error, lo dije privadamente y lo digo de manera pública… le hago un llamado al Congreso Nacional: no vayan a cometer ese error, porque sería grave para el país”, recalcó.

Hernández además dijo que se debe respetar el proceso, ya que hay coincidencias entre organizaciones públicas y privadas, sociedad civil y cooperantes que ven que el proceso va bien.

“Cuidemos ese proceso y que después, cuando salgan los cinco seleccionados, el Congreso Nacional escoja de allí”, señaló.

Por otra parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, aseguró también que la figura de un triunvirato en el Ministerio Público (MP) sería inconstitucional. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IOvY1H

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...