IP amplia horarios de atención para registro vehícular

2722 views
Coma

***Las personas que aun deben su tasa vehícular, deben asistir a las oficinas y negociar planes de pago para hacer su respectiva cancelación hasta en plazos de siete meses. 

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto de la Propiedad (IP), informó a través de un comunicado, que extenderá los horarios de atención en las oficinas de Registro Vehícular debido a que el próximo 31 de mayo se vence el plazo para la amnistía vehícular.

Este sábado, se atenderá de 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, mientras que lunes, martes y miércoles de la próxima semana, la atención será hasta las 8:00 de la noche. El jueves 31 de mayo será hasta la medianoche.

El IP lo que quiere lograr, es que las personas que aun deben su tasa vehícular, puedan asistir a las oficinas y negociar planes de pago para hacer su respectiva cancelación hasta en plazos de siete meses sin cargos ni intereses.

“Se recomienda a la ciudadanía aprovechar la amnistía vehicular, que vence el 31 de mayo de 2018, para pagar todas las matrículas pendientes desde 2015 a 2017, sin intereses, multas o recargos”, explicó el IP.

Para quienes quieren pagar de contado la deuda solo deben realizar el pago en el banco, ya que de forma automática se aplica la amnistía.

Por otra parte, mencionaron que prescribirá la deuda para tasas del año 2014 y de no realizar el pago de lo adeudado, los vehículos serán descargados del sistema a partir del 1 de junio y los propietarios deberán pagar una sanción equivalente a un salario mínimo. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IMJG4V
Coma