Se necesitan $40 millones para proyecto de fertilización en fincas de café hondureñas

1137 views

***De acuerdo con los datos, Alemania, Bélgica, Estados Unidos e Italia fueron los principales compradores del café de Honduras en octubre pasado. 

Tegucigalpa, Honduras

El diputado y productor de café, Roy Cruz, dijo que se nevesitan al menos 40 millones de dólares para desarrollar proyectos de fertilización en todas las fincas de café del país.

“Se acerca la temporada de fertilización y debido a los bajos costos que hemos tenido, bajos precios en el mercado internacional, el cambio climático y la roya, eso nos está afectando”, expresó Cruz.

Además, el congresista afirmó que introdujo en el Congreso Nacional (CN), un proyecto de ley que se discutirá con la comisión de café próximamente, este para proveer fertilizantes a los productores, y así, asegurar la próxima cosecha del aromático.

Agregó que la caficultura hondureña debe mantenerse activa, ya que no solo trae beneficios al productor nacional, sino al país porque le genera divisas y empleo.

La actividad cafetalera de Honduras está en manos de unos 100 mil pequeños productores y en la cosecha 2016-2017, Honduras logró una exportación récord de 9.4 millones de sacos de café. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IMkhbD

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...