Hay vacunas suficientes para contrarrestar Influenza en sectores vulnerables: OPS

692 views

***Las jornadas de vacunación continuarían este martes en Francisco Morazán y Cortés, que son los lugares que reportan más casos de Influenza.

Tegucigalpa, Honduras

La representate de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, informó que en conjunto con la Secretaria de Salud, adquirieron 1.4 millones de vacunas contra la Influenza A H1N1 para ser utilizadas en las jornadas  de vacunación programadas.

 “La Secretaria de salud adquirió 1.4 millones de de vacunas que ajustarán perfectamente bien para los grupos vulnerables que deben ser vacunados”, aseguró Huerta.

Así mismo aclaró que la vacuna está priorizado para sectores vulnerables, niños, ancianos, mujeres embarazada y enfermos a los que la Influenza puede empeorar su salud.

“Se analizó que pasó con las personas que lastimosamente murieron por esya enfermadad y encontramos que algunas tenían otras condiciones físicas que agravaron su estado, como diabetes, obesidad, hipertención y otras”, explicó.

Huerta mencionó que esta situación ha sido un reto no solo para Honduras, sino para la mayoría de países de América.

“La OPS está trabajando de la mano de Salud para solventar esta situación, hemos notado que la población está enterada de que es la Influenza y saben como prevenirlo, eso nos dice que vamos por buen camino”, expresó.

La nueva jornada de vacunación comenzaría el próximo martes con las 400 mil vacunas que llegaron este fin se semana al país. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GWRcV7