Anuncian depuración de 150 elementos de la Policía

643 views
Coma

**Desde 2016, hasta abril de este año sumaban al menos 5.067 efectivos que salieron de la policía hondureña ante sospechas de que una parte de ellos integraba bandas del crimen organizado.

Tegucigalpa,Honduras

El miembro de la Comisión de depuración policial, Omar Rivera, dijo este lunes que al menos 150 oficiales, entre ellos un general, serán retirados de sus cargos en los próximos días y sus expedientes serán remitidos al Ministerio Público (MP).

Agregó que” vamos a instar al secretario de seguridad para que cancelen a 150 oficiales que han cometido faltas graves o que por restructuración deben de salir del instituto policial”.

“También enviaremos al MP por lo menos 1,300 expedientes de igual número de personas que supuestamente han cometido ilícitos, en esos expedientes van todos los insumos necesarios de la supuesta comisión de actos al margen de la ley”, manifestó.

Rivera indicó que “es un claro mensaje que el proceso de depuración no se detiene y es un mensaje muy claro para los que han sido habilitados para continuar en el servicio policías o han sido ratificados que no tienen un cheque en blanco y tienen claro que quien la hace la paga”.

“Los delitos son muchos que van desde abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos, delitos contra la vida, nexos con el crimen organizado, narcotráfico y maras y pandillas”, apuntó.

La Comisión fue creada a raíz de denuncias que narcotraficantes le pagaron a altos oficiales para matar al zar antidrogas Arístides González en 2009 y al asesor en seguridad, Alfredo Landaverde, en 2011.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2ISi8Lx
Coma