DINAF desarrolla torneo de futbolito en centro educativo para prevenir la violencia

1095 views
Coma

*** En la actividad participaron niños, niñas y adolescentes de primero a noveno grado, en donde las y los ganadores fueron premiados con trofeos, balones de futbol y kits escolares.

Tegucigalpa,Honduras

En el marco de la intervención de asistencia psicológica que el Gobierno de Honduras mediante la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) brinda al Centro Educativo Monseñor Jacobo Cáceres Ávila, que atiende entre 600 a 700 alumnos, de la aldea Nueva Suyapa de Tegucigalpa, y en aras de generar un ambiente de estabilidad emocional entre la comunidad estudiantil, docentes y padres y madres de familia, quienes en el presente año se vieron afectados por acontecimientos de violencia, en tal sentido la institución desarrolló un campeonato de futbolito denominado “Torneo Copa Amigos por la Paz” como parte de las acciones que contempla el plan de abordaje.

La representante de la DINAF, Tania Padilla, indicó que el torneo de futbolito es parte de las actividades lúdicas que desarrolla el equipo interventor especialista en el tema, mediante el cual se busca generar un ambiente de estabilidad en pro del bienestar de la comunidad estudiantil.

Por su parte, las profesionales de la psicología a casi dos meses de brindar asistencia al centro educativo referido, señalaron que de acuerdo a la intervención inmediata que brinda la DINAF, “se ha recuperado la normalidad y estabilidad emocional en la mayoría de la población estudiantil.

En la actividad participaron niños, niñas y adolescentes de primero a noveno grado, en donde las y los ganadores fueron premiados con trofeos, balones de futbol y kits escolares.

La acción contó con el apoyo la organización no gubernamental Save The Children Honduras y de la empresa privada Seguros y Equidad.

Próximamente la DINAF junto a un numeroso grupo de la población estudiantil, realizaran una visita al Museo de la Identidad Nacional (MIN) para fomentar el aprendizaje y las adecuadas relaciones interpersonales entre las niñas, niños y adolescentes.

El desarrollo del plan prioriza resguardar la integridad psicológica de los niños y niñas, y promover el involucramiento de las Fuerzas Vivas de la comunidad a fin de fomentar un bienestar emocional en todas y todos, con miras a asegurar que el centro educativo sea un espacio libre de violencia y de seguridad para la niñez.

Desde la DINAF se buscan realizar alianzas estratégicas con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a fin de que pasantes de dicha carrera puedan formar parte del plan para brindar asistencia psicológica al Centro Educativo como a otros que lo requieren.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2GX8fX3
Coma