En lo que va del 2018 Fusina ha inhabilitado 25 “narcopistas”

487 views

*** Desde el inicio de operaciones de Fusina en el 2014 son un total de 200 áreas clandestinas de aterrizaje inhabilitadas.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), informaron que en las últimas horas inhabilitaron una “narcopista” en el departamento de Gracias a Dios, específicamente en el sector de Llanos de Araslaya en Brus Laguna.

Por lo anterior, las fuerzas de seguridad declararon que con esa nueva destrucción de “narcopista”, suman 25 áreas clandestinas de aterrizaje inhabilitadas en lo que va del 2018.

“En la pista de 1,200 metros de largo y 20 de ancho, se realizaron al menos cuatro cráteres de 11 metros de ancho por 6 de profundidad”, detallaron las autoridades de Fusina.

En ese sentido, de ese total de acciones, 24 “narcopistas” han sido sacadas de función en la región de La Mosquitia (nororiente del país) y una en el departamento de Cortés.

 De tal manera,  que desde el inicio de operaciones de Fusina en el 2014 son un total de 200 áreas clandestinas de aterrizaje inhabilitadas.

 Actualmente, se realizan  operaciones de reconocimiento vía terrestre, aérea y marítima en el sector de La Mosquitia con la finalidad de desarticular bandas ligadas a la narco actividad, frenando el ingreso de droga al territorio nacional. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2IWmdhF