“Esperamos que no desaparezca la MACCIH”: Pedro Barquero

698 views

***Los empresarios consideran un retroceso en la lucha contra la corrupción en caso de que se declare inconstitucional a la MACCIH.

Tegucigalpa,Honduras
Pedro Barquero, CCIC

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, dijo que la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), nace de un clamor popular y de un hartazgo de la población hondureña con el tema de la corrupción, han venido a hacer su trabajo, han estado aquí poco más de dos años y definitivamente sería un retroceso si dejará el país.

“Necesitamos aprender a trabajar con la MACCIH y también fortalecer nuestras instituciones que ese es precisamente el objetivo principal de la Misión, ayudarnos a nosotros los hondureños a fortalecerlas para poder combatir de forma adecuada la corrupción e impunidad en el país”, indicó.

Barquero señaló que “las personas que han estado involucradas en actos de corrupción deben de estar preocupadas con las acciones de la MACCIH al ver que han estado avanzando, pero obviamente la mayor parte del pueblo hondureño está de acuerdo y esperamos que puedan continuar su trabajo siempre con el apoyo de la comunidad internacional”.

“No creo que se decrete inconstitucional porque el proceso que siguió la firma del convenio de la Misión pasó por la Corte Suprema Justicia (CSJ), ellos dieron una opinión favorable diciendo que no había ningún problema, no veo por qué ahora van a salir con una opinión contraria a la que dieron hace dos años”, señaló.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2LaUEhA