Fallo sobre UFECIC es una “alegría de tontos”: Gabriela Castellanos

1669 views

***Vemos con preocupación este fallo porque tenían que fortalecerse la instancia en la UFECIC y no será así”.

Tegucigalpa,Honduras

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, dijo que el fallo de la Sala Constitucional del Poder Judicial respecto a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), y la ilegalidad de la Unidad Fiscal Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic), fue “una alegría de tontos”.

Señaló que “la resolución emanada por el alto tribunal sobre la inconstitucionalidad en la conformación de la UFECIC hecha por el fiscal general Óscar Chinchilla “se está blindando todo tipo de actos en el tema de impunidad a nuestro país”.

 “Se está demostrando una vez más desde la Sala Constitucional que está arropando el tema de la ilegalidad e impulsando la corrupción y la impunidad de la que estamos hartos los hondureños”, señaló Castellanos.

Aseguró que, con las recomendaciones efectuadas en torno a la UFECIC, lo mejor es que la MACCIH se largue de Honduras porque “ya no tiene razón de ser”. Insistió que “lo que recibimos fue una alegría de tontos, lo que estamos escuchando es que están blindando todo acto de impunidad en el país.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2LcUNkk