Injerencia norteamericana frenó fallo contra la MACCIH

608 views

***Algunos sectores consideran que la injerencia internacional hace que Honduras sea independiente de un criterio superior sobre los destinos políticos del país.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, dijo que la injerencia norteamericana frenó fallo contra la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras  (MACCIH).

“Quién desconoce el peso que tiene Estados Unidos (EE.UU) en el mundo, pero en el continente Americano es mucho más, aquí cuando la Unión Europea (UE), quiso pronunciarse estableciendo que habían realizado un fraude mandaron a llamar a Marisa Matías quien cuando regresó vino con otro discurso”, expuso Tomé.

Asimismo, el parlamentario indicó que “a EE. UU no le importó el fraude y se pronunció diciendo que reconocía a Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras, ahí se tiene la primera decisión de cómo hay una injerencia directa y el peso político que tiene”.

Agregó que “hoy la dictadura (JOH) quería deshacerse de la MACCIH, pero esta vez la fuerza norteamericana le manda a decir <no eso quiero que siga funcionando>”.

Por su parte, el diputado del Partido Nacional (PN), Gerardo Martínez, expresó que “las decisiones que se están tomando en nuestro país son de hondureños, no creo que hayan presiones internacionales”.

“La MACCIH viene al país a solicitud de los hondureños, lógicamente no va a tener injerencia un Gobierno extranjero si nosotros mismo lo pedimos”, concluyó Martínez. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2LgbOKK