Operación Ciclón V dejó 84 detenidos

797 views

La operación tuvo como escenario el departamento de Francisco Morazán.

Tegucigalpa,Honduras

Autoridades del Ministerio Público (PM), informaron la Operación Ciclón V dejó un saldo de 84 detenidos, 170 inspecciones, 46 allanamientos, 113 requerimientos fiscales y cerca de cinco mil personas capacitadas.

 Ciclón tuvo como principal objetivo atacar delitos como el tráfico de drogas, asociación ilícita, extorsión, violencia doméstica, corrupción, contrabando, y todos los relacionados con niñez, mujer, daños al medio ambiente, delitos contra la vida y la propiedad, adulto mayor y grupos vulnerables y evasión fiscal están siendo atacados por fiscales y sus equipos de trabajo.

Las acciones fueron intensas en Talanga, donde se detuvieron personas dedicadas al narcomenudeo y también se desbarataron centros de distribución de drogas.

Se conoció que luego de una denuncia recibida en la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), de que en un restaurante de comida oriental de una populosa colonia capitalina y un balneario ubicado en el municipio de Cantarranas había varias especies de fauna en precarias condiciones físicas y de salud, las autoridades se hicieron presentes para constatar lo denunciado.

También se presentaron dos requerimientos fiscales por los delitos de daños a la fauna en su modalidad agravada contra los propietarios de ambos establecimientos.

En el restaurante de comida China se procedió a decomisar las siguientes especies: un búho, un pajuil, tortugas y guaras, especies que se encontraban mal de salud, condiciones inadecuadas de hábitat y poco plumaje.

La misma suerte tuvieron las especies ubicadas en el Balneario “Los Placeres”, ubicado en Cantarranas, donde se encontraba la siguiente fauna: iguanas, un caimán, dos monos arañas, una tortuga, un chancho de monte, un tucán, entre otros.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2J4nweB