“MaJo” la hondureña artista de la fotografía

2406 views

***María José por su profesión es especialista en diseñar los mejores ambientes para resaltar la belleza en sus fotografías.

Honduras, Tegucigalpa
María Jossé Martínez

“La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla”, esa frase del escritor colombiano Gabriel García Márquez, sin duda alguna, cada día es puesta a prueba por la hondureña María Jossé Martínez (MaJo), al retratar con el lente de su cámara fotográfica, los momentos mágicos que rodean su entorno.

María Jossé Martínez, arquitecto de profesión, luego de culminar sus estudios universitarios, se ha dedicado casi cada día de su vida desde hace tres años, a capturar instantes importantes, que sirvan como recuerdos de las bellezas que muchas veces pasamos desapercibidas.

Su pasión por el trabajo que hace como un arte, se ve manifestada en la delicadeza de sus fotografías, convirtiéndola en una de las personas del rubro, más famosas en el departamento insular de Honduras, específicamente en la paradisiaca isla de Roatán, para que sea ella quien plasme con su trabajo, las memorias de las ocasiones más íntimas y genuinas de la zona.

Fotografía de MaJo

Para la joven fotógrafa, todo comenzó realizando capturas de entornos naturales, siendo para el éxito de María Jossé, imágenes del agrado de gran público, por lo que apoyada en su ánimo de mejorar cada día, inició a fotografiar eventos y ocasiones especiales que la llevaron hoy en día al éxito.

María Jossé comentó con Hondudiario.com, que su aprendizaje fue de autoenseñanza, comenzó viendo tutoriales en internet, y siguiendo a varios fotógrafos, como ella, hondureños; para familiarizarse con las habilidades que debería adquirir y estar lista para el enorme reto que se había impuesto.

Posteriormente, logró recibir una clase básica de fotografía a nivel universitario, que aunado a su incansable esfuerzo por profesionalizar su trabajo, la han recompensado de manera antes impensable.

Su primer momento como fotógrafa profesional, contó María Jossé, fue para un aniversario de bodas en uno de los hoteles más exclusivos de Roatán, y hasta la fecha, se mantiene laborando en ese mismo lugar, por el prestigio que alcanzó su trabajo.

Fotografía de MaJo

“Trabajo en Las Verandas, mis amigas siempre me pedían que les tomara fotos al hotel, con el pasar del tiempo un día me llamaron del hotel para que tomara una sesión de fotografías para un aniversario de bodas y me sentí muy feliz porque la novia de la boda se me acercó para felicitarme y me dio un gran abrazo”, exteriorizó.

Para María Jossé, especialista en capturas de fotografías instantáneas de luz natural, en eventos como bodas, celebraciones navideñas y hasta campañas políticas, dijo que uno de los trabajos que más se le dificulta, es la fotografía a niños, “porque la mayoría de veces no quieren y tengo que ingeniarme como entretenerlos para ese momento”.

Además, comentó que si bien sabe trabajar la fotografía desde un estudio, su mayor pasión es aprovechar la belleza natural que ofrece la isla de Roatán, porque son esos bellos reflejos de luz solar sobre las olas del mar, los que cautivan y hacen de su trabajo, una verdadera obra de arte.

Fotografía de MaJo

María Jossé argumentó que “el secreto para una buena fotografía es la luz, aunque sea de lo más sencillo, pero siempre se debe buscar buena iluminación”.

Hoy en día María Jossé Martínez, ha logrado sobresalir como una joven hondureña emprendedora y siguiendo los pasos de su pasión artística, fundó la empresa “MaJo Photography”, su trinchera para seguir cumpliendo las palabras de que a través de la fotografía, los recuerdos serán eternos para contar los instantes más bellos que la vida nos ha regalado.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2LmHI82

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...