Se puede leer Biblia en escuelas sin que el Estado deje de ser Laico

2775 views
Coma

***La moción fue presentada hace unos días por el diputado nacionalistaTomás Zambrano.

Tegucigalpa,Honduras

El Congreso Nacional(CN), a través de la Comisión de Educación, sigue socializando con distintos sectores de la sociedad la idea de leer la Biblia. Las reuniones también sirven para incorporar las ideas y sugerencias de expertos en la materia: maestros, pastores, sacerdotes, académicos, entre otros.

El apóstol de la iglesia El Shaddai de Santa Bárbara, Natan Peña , dijo que se puede leer la biblia en las escuelas, guardando siempre el precepto constitucional de ser un Estado laico.

A los niños se les puede enseñar o promover la lectura de la Biblia desarrollando un programa de estudio con los niños que respete las creencias y la religión de cada uno, enfocándonos en los valores que están allí mismo en la Biblia, un libro que consideramos esencial para hacer un mejor país, manifestó.

Indicó “lo que se pretende inculcar es el cristianismo no la religión; estamos hablando de principios de “Esfuérzate y sé valiente”, “no mataras”. Eso no debería incomodar a nadie, incluso, el No matar es constitucional, está en el Código Penal.

La misma Constitución comienza diciendo “La invocación a Dios y a nuestros próceres”, entonces, si ella misma menciona a Dios y también dice que el Estado es laico, ¿Es una contradicción? No, porque Dios no es religión, apuntó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2HiLbCh
Coma