Erupción de Volcán en Guatemala ya suma 70 víctimas mortales

1159 views
Coma

***Honduras, México, El Salvador ofrecieron asistencia al país para enfrentar la contingencia y los socorristas nacionales se encuentran prestos para atender a los guatemaltecos afectados cuando se haga el llamado internacional.

Honduras, Tegucigalpa

Las autoridades de Guatemala, anunciaron este martes 5 de junio que la cifra de personas fallecidas aumentó a 70, producto de la erupción de un Volcán de Fuego el pasado domingo en el vecino país.

Asimismo, destacaron que este día las brigadas reanudaron la búsqueda de desaparecidos, cuyo número aún es incierto, bajo las toneladas de ceniza que cubren parte del territorio guatemalteco.

Por su parte, el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, explicó que los equipos de búsqueda están concentrados en comunidades de los departamentos de Escuintla al sur y Sacatepéquez al oeste de Guatemala.

Esos dos junto al departamentos central de Chimaltenango fueron los más afectados por la violenta erupcióndel coloso que dejó parte del país bajo el estado de calamidad pública y en alerta roja.

León sostuvo horas antes que se mantiene el dato de 46 personas heridas, sin embargo aumentó la cantidad de albergadas a mil 877, en los distintos centros ubicados en los departamentos más afectados.

Honduras, México, El Salvador ofrecieron asistencia al país para enfrentar la contingencia y los socorristas nacionales se encuentran prestos para atender a los guatemaltecos afectados cuando se haga el llamado internacional.

La lluvia de ceniza provocada por el volcán llevó al cierre de las operaciones en el único aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala ayer lunes, sin embargo, varias aerolíneas, incluso de Toncontín en Honduras, para este martes reanudaron los vuelos hacia Guatemala.

El volcán de Fuego, situado entre Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, había generado su primera erupción de 2018 en enero pasado.

Este volcán provocó en septiembre de 2012 la última emergencia por erupción en el país, causando la evacuación de unos diez mil habitantes asentados en poblados al sur del coloso.EC/SB/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2Jfg14A
Coma