Presidente buscará la regularización permanente del TPS para hondureños

657 views
Coma

***Estados Unidos canceló el pasado 4 de mayo el TPS que respaldaba a más de 55 mil hondureños, dándoles un plazo de 18 meses para que solventen su situación migratoria. 

Tegucigalpa, Honduras

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, viajará  a Washington con el objetivo de “lanzar una ofensiva diplomática” que beneficie a miles de hondureños que se encuentran en angustia luego que Estados Unidos cancelara el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en ingles).

Con la “ofensiva diplomática” se buscará la regularización permanente de los hondureños amparados en el TPS, informó la Casa Presidencial a través de un comunicado.

Hernández será acompañado por la canciller hondureña, María Dolores Agüero, quienes sostendrán reuniones con senadores, congresistas, funcionarios del Departamento de Estado, y dirigentes de organizaciones no gubernamentales y de derecho humanos del país norteamericano, explica el comunicado.

En estas reuniones también se tratarán otros temas de interés para las relaciones bilaterales entre los dos países, como ser seguridad y cooperación.

Estados Unidos canceló el pasado 4 de mayo el TPS que respaldaba a más de 55 mil hondureños, dándoles un plazo de 18 meses para que solventen su situación migratoria. Hondudiario/RR

URL Corta: http://bit.ly/2JaV2Qx
Coma