Reelección presidencial es una aberración jurídica

455 views

*** La única alternativa para aprobar la iniciativa de reelección es  a través de un plebiscito.

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Eduardo Facusse, expresó este martes que la iniciativa de reglamentar la reelección es una aberración jurídica porque es inconstitucional.

“Yo creo que es una aberración jurídica porque reglamentar algo que definitivamente es inconstitucional porque nuestra Constitución sigue vigente y de cualquier punto de vista los que violenten esa norma están catalogados como traidores a la patria”, aseveró.

Facusse, indicó que “el Congreso Nacional (CN) al entrar en un proceso de esos lo que está queriendo hacer es buscar que los hondureños empiecen hablar de ese tema cuando la única alternativa para aprobar esta nueva ley es  a través de un plebiscito” .

Seguidamente, el funcionario, declaró que “el problema básico que tenemos aquí en Honduras es la pobreza, falta de empleo, falta de inversión es el problema político que todavía está en vías de solución mediante el diálogo”.

“Las cosas en nuestro país no pueden seguir, así como están, muchos han tenido que migrar para otras naciones, con el fin de traer a su país las remesas familiares porque en su mayoría vive de ellos”, concluyó Facusse. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2JaYgDr