“La música es una herramienta poderosa, si se usa de la manera correcta”: Mario Mandujano

1731 views

***Mario Mandujano señaló que para conformar una banda musical, se necesita una relación reciproca de respeto entre todos los integrantes.

Tegucigalpa, Honduras

“No seré una estrella de rock, seré una leyenda”, hechos y palabras que dejó como legado Freddie Mercury a todos los amantes de la música, y que sin duda alguna, el guitarrista hondureño Mario Daniel Matute Mandujano, parece haberlas hecho suyas, y cada día, superarse como persona y artista.

Mario Mandujano como es mejor conocido, es un joven oriundo de la capital del país, Tegucigalpa, que a pesar de tener solo 28 años de edad, ha logrado destacarse en todas las facetas de su vida, y lo mejor; en cada una con esfuerzo y dedicación.

Nacido en el seno de una familia numerosa, Mario, es el menor de cuatro hermanos, quienes siempre lo han apoyado, e incluso; hoy en día forman parte de su historia, al haber sido influenciado a corta edad por uno de ellos, en el género musical que cambiaría su vida, el rock.

“Empecé a tocar guitarra en unas vacaciones, mi hermano mayor se fue de viaje por cuatro meses y a él le habían comprado una guitarra eléctrica, entonces la dejó y la tomé; lo que hacía era poner música y tocar sobre la pista, sin tener idea de como ejecutar ese instrumento”, compartió Mario con Hondudiario.com

En sus inicios, guiado únicamente por su pasión de mejorar, se dejó acompañar por su hermano mayor y comenzó a escuchar música de bandas extranjeras como Pink Floyd y Aerosmith, mismas que en poco tiempo, se convertirían en algunas de sus preferidas.

“No sabía nada de acordes, mi oído no estaba desarrollado para distinguir la música, no sabía la diferencia entre el teclado, la batería y los demás instrumentos”, exteriorizó.

Para ventaja de Mario, cuando cursó sus estudios de nivel secundario, tuvo acceso dentro del mismo recinto educativo, a clases de música, donde además de compartir las bases de sus enseñanzas en las artes musicales, le proporcionaron discos compactos de bandas famosas de rock, como Stratovarius y Helloween, para apuntar a un objetivo.

“Me daban un “CD” con videos de ellos, y los miraba todas las noches antes de ir a dormir, así nació mi idea de pensar que yo lo podía hacer y comencé a intentarlo”.

Luego de unos años desarrollando sus habilidades, específicamente en la ejecución de la guitarra, Mario, logró consolidarse en la banda de rock Main Tower, su puerta de entrada al rubro musical del país, con la que tuvo la oportunidad de darse a conocer en varios conciertos nacionales.

“Yo tocaba en mi casa, tocaba con la computadora, poniendo música para seguir el paso, por muchos años, y cuando ingresé a una banda, fue a Main Tower, aún existe, en el primer concierto abrimos para Delirium, y ya para el segundo fue un mega metal, allá por el año 2008”.

Después Mario logró trabajar con la banda Vendetta, participando en la grabación de uno de sus discos musicales, escribiendo varias canciones con los demás integrantes.

Su más reciente logro, ha sido con la banda Corona de Cuervos, de la que él es el guitarrista, y quienes en el año 2016 representaron a Honduras y a Centroamérica, en el festival de Rock más grande a nivel mundial, conocido como el Wacken Open Air (WOA), realizado en una ciudad de Alemania.

Luego de cumplir sus hazañas por Alemania dando a conocer la música hondureña, él y su banda, realizaron una gira por varios países de Europa, como Croacia, Bulgaria, Bosnia y Rumania, donde compartieron con el público, las canciones de su disco llamado “Corona de Cuervos”.

“Hicimos una gira de un mes con más de 16 fechas en 6 países de Europa, pero cada vez hay algo más por lograr y trabajar y se requiere esfuerzo, debería de darle miedo a las personas pensar que después de un logro, solo por eso los van a recordar, siempre tenemos que ver lo siguiente que se vaya a lograr”.

Es así, que Mario y su banda Corona de Cuervos, ya se encuentran desarrollando su segundo disco musical, deseando ser ejemplo de motivación que a través del trabajo se logran los mejores triunfos.

Mario, actualmente también ingresó a reforzar sus conocimientos de música en la academia, “porque siempre quise entender la música, es como enseñarle a escribir a alguien que ya sabe hablar, el hecho que me enseñen a leer un pentagrama, por ejemplo, te expande como persona y artista”.

Sin embargo; al igual que la mayoría de los artistas en Honduras, para Mario Mandujano el desarrollo de su carrera musical no ha sido fácil, siempre ha tenido que llevar con esmero, una duplicidad de quehaceres para salir avante en la parte artística, y en la académica, la cual, tampoco ha descuidado ni un solo segundo de su vida.

Foto: Angy Guerra

“No vivimos de la música, tenemos nuestros trabajos y familias, eso hace que tengamos que esforzarnos mucho más para poder lograr algo, por pequeño que sea, ya es un triunfo el hecho de avanzar y no quedarse estancado”.

De esa manera, con trabajo diario y empeño, comenzó a construir un sólido propósito de vida, y que mejor cimentado, que por él mismo, un ingeniero civil e industrial de profesión, con maestrías en su campo de labores, que lo han formado y hoy en día son su aval junto con la música, de la recompensa de trabajar por sus sueños y hacerlos realidades.

Para finalizar, Mario Mandujano, enfatizó con Hondudiario.com, que “la música es arte y una manera de expresión, una forma de contar algo, para quien lo escucha provoca ese sentimiento de pertenencia, con emociones, la música es una herramienta poderosa si se usa de la manera correcta”.

WhatsApp Image 2018-06-11 at 01.20.21(1)
WhatsApp Image 2018-06-11 at 01.20.21
WhatsApp Image 2018-06-11 at 01.20.22(1)
WhatsApp Image 2018-06-11 at 01.20.22
WhatsApp Image 2018-06-11 at 01.23.08
WhatsApp Image 2018-06-11 at 01.20.23
WhatsApp Image 2018-06-11 at 01.23.07(1)
URL Corta: http://bit.ly/2y47OLs

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...