Congreso Nacional analiza moción para bonos agrícolas

2261 views
Coma

***Con esta iniciativa se espera llegar de manera más temprana con los bonos productivos a los productores del país.

 

Tegucigalpa,Honduras

El director ejecutivo de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), Giovanni Pérez, dijo espera que moción presentada en el Congreso Nacional (CN), sea aprobada para que a partir del próximo año al menos 180 millones de lempiras en bonos productivos, sean incluidos dentro del presupuesto.

“Dejamos introducido una moción de lograr 180 millones de lempiras para lo que es el Bono Productivo para no andar buscando el presupuesto el próximo año, sí que quede estipulado en el presupuesto general de la Secretaría de Agricultura y Ganadería(SAG), y lograr llegar a tiempo”, indicó.

Estamos hablando de 180 millones de lempiras porque ahora lo que están disponibles son 42 millones, pero eso no es suficiente, por eso fue la gestión para lograr ver de qué manera producir 180 millones ya sean fijos para el próximo año que sea parte, manifestó.

Agregó que “si el presupuesto queda establecido dentro del presupuesto de la SAG automáticamente hacemos la gestión de los listados de los productores, la compra de los insumos a tiempo, tanto fertilizante como semilla”.

Señaló que “si la comisión de agricultura logra que esto se aprueba por parte de Finanzas no se tendría que tener problemas, porque uno de los problemas que hemos tenido que si damos bonos o llegamos muy tarde”.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2sQIFi8
Coma