Diputados de Libre desarrollarán obras sociales con aumento salarial

6801 views
Coma

***Los diputados propietarios recibieron aumento de 42 mil lempiras, los suplentes de 21 mil y para los jefes de bancada fue de 74 mil lempiras.

Tegucigalpa,Honduras

La Bancada Legislativa del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), informó a través de un comunicado la decisión de no aceptar el incremento aprobado por la Junta Directiva del Congreso Nacional (CN), como parte de su salario, a partir del mes de mayo pasado.

La Bancada ratifica y manifiesta su acuerdo con el presente Reglamento Interno, aplicable a los diputados de LIBRE que en su mayoría decidieron no aceptar el incremento, señala.

Asimismo, decidieron la creación del “Fondo Legislativo de Apoyo Social” con los recursos provenientes del aumento otorgado a partir del mes de mayo de 2018.

Para hacer efectiva la creación del Fondo, cada diputado propietario y suplente, deben abrir una cuenta de cheques en la institución financiera o cooperativa de su elección. Si el Congreso acepta, suscribirán una a Autorización Formal para que a través de la Dirección de Administración se deposite en aquélla cuenta, de forma mensual, la cantidad exacta que en concepto de aumento al salario se le ha otorgado a cada uno.

En caso que el Congreso no acepte la opción, cada diputado (a) será responsable de abrir la cuenta en el sistema financiero. Se exceptúa a los diputados (as) que decidan devolver el monto del aumento al Congreso.

En días anteriores los 30 diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), decidieron rechazar el incremento, anunciando que definirían un mecanismo para su respectiva devolución.hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2Jzlm76
Coma