121 estudiantes de la UNAH han sido asesinados desde el 2010

1048 views
Coma

*** Los estudiantes fallecidos fueron recordados por decenas de alumnos de la institución con una vela y la exigencia a las autoridades del país de “cero impunidad”.

Tegucigalpa, Honduras.

La directora del Observatorio de Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo este miércoles que desde el 2010 121 estudiantes han sido asesinados.

“El OV-UNAH junto con el instituto y los jóvenes voluntarios por la paz, hemos presentado un documento en el que se evidencia que son 121 estudiantes universitarios que ha perdido la vida”, detalló.

Ayestas, explicó que los universitarios que han sido víctimas de la violencia en el país “son de diferentes carreras, de seis centros regionales y dos institutos de educación superior”.

“Esto es lamentable porque el país está perdiendo sus principales activos, porque son los que van a dar la vida para engrandecer a Honduras, son los que estarán en la industria, el comercio, ellos pudieron ser los próximos presidentes de la República”, añadió.

Seguidamente, la funcionaria declaró que “el 55 por ciento de las muertes violentas son jóvenes y por eso establecemos que ser joven es un principal riesgo”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2JEz3lm
Coma