Comayagua bella de noche y de día

583 views

*** Calles empedradas y paredes de adobe, testigos mudos de miles de historias que Comayagua vivió, y sigue viviendo y vivirá.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras tiene una enorme historia de siglos en su etapa precolombina y con la llegada de los españoles ciertos sectores cobraron protagonismo, uno de ellos y quizá el más excelso es Comayagua, lugar donde la historia se siente, se observa y se disfruta, vea un excelente recorrido por el Casco Histórico de esa ciudad logrado por Manuel Torres.

Medianoche en Comayagua

Como todo artista la visión es particular, fue así que Manuel Torres escogió una hora en la cual la mayoría de ciudadanos duerme, las dos de la madrugada, hora cuando los únicos presentes son esos monumentos que cuentan una historia de siglos.

Miles de decisiones se tomaron en la época de la colonia, el Ayuntamiento de Comayagua, el lugar que políticamente hablando fue el más importante y que en 1821 se convertiría en el primer Palacio de Gobierno de una de las provincias que fueron liberadas del dominio español.

Y justo frente al símbolo del dominio español como era el Ayuntamiento, y bajo un pórtico amarillo se encuentra una campana que sonó el día que los pliegos de la independencia llegaron a Comayagua, un llamado a conocer que el dominio español había llegado a su fin.

Calles empedradas y paredes de adobe, testigos mudos de miles de historias que Comayagua vivió, y sigue viviendo y vivirá.

El final del recorrido había llegado y era tiempo de descansar, momento en que Manuel seguro pensó que debió haber llevado su termo de café. Honduras is Great. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2IZzbeF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...