Entregan al MP 1,614 expedientes de expolicías vinculados en delitos

947 views
Coma

*** Más de cuatro mil 500 policías han salido de la institución desde abril de 2016 cuando entró en operaciones la Comisión Depuradora.

Tegucigalpa, Honduras.

La integrante de la Comisión de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Vilma Morales, indicó que este miércoles se entregó al Ministerio Público (MP),  mil 614 expedientes de expolicías  vinculados en diferentes delitos.

Morales,  dijo que “se entregaron mil 614 expedientes, este proceso ya queda en manos de la fiscalía especial designada para que realice las respectivas investigaciones conforme a los expedientes remitidos”.

También, expresó que “hay un sinnúmero de casos de abuso de autoridad denuncias que fueron presentadas ante la Comisión, donde hay exagentes, exoficiales todos depurados de la institución”.

Según la depuradora “se realizarán todos los esfuerzos para que los miembros de la Policía Nacional que han quedado en la institución valoren cada uno de los puestos que ostentan con honestidad”.

“La tarea de la Comisión Depuradora continuará trabajando para erradicar la corrupción dentro de la institución”, finalizó. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2LPphcx
Coma