Gobierno ratifica apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa de Honduras

1072 views

***La Secretaria de Desarrollo Económico, aseguró que el 2017,  apoyaron a más de 4 mil emprendedores.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, ratificó el interés del gobierno de la República en continuar apoyando al sector de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) de Honduras, esto en el marco del II Congreso de Pequeños y Medianos Empresarios celebrado este día en Tegucigalpa,.

“El pequeño empresario hondureño sigue siendo la base de nuestra economía, más del 70% del empleo generado en el país es producto de las micro, pequeñas y medianas empresas que ya suman -solamente en el tema de transformación- un total de 170 mil organizaciones que aportan más del 30% del Producto Interno Bruto (PIB) del país”, dijo Castillo.

Agregó que “las instrucciones que hemos recibido del Señor Presidente de la República, es el de seguir promoviendo el crecimiento económico y social de Honduras, a través del apoyo al pequeño y al mediano empresario”.

También explicó que con esta visión, se está incluyendo a los hondureños de la “Honduras olvidada”, que al estar excluidos, los habían condenado a seguir en el círculo de la pobreza.

El titular de Desarrollo Económico, felicitó a empresas hondureñas y extranjeras, quienes además  de organizaciones como el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), los Centros de Desarrollo Empresarial CDE-Mipyme y  la subsecretaría de Mipymes impulsan el encadenamiento de varios productos y traen consigo una oportunidad de trabajo para muchos hondureños.

Agregó que “Solo en emprendimientos, el año pasado apoyamos a más de 4 mil emprendedores, se lanzó el distrito del calzado en San Pedro Sula, mismo que también se lanzará en San Marcos de Colón, Choluteca, Olancho y Santa Bárbara”.

Castillo argumentó que desde el Gobierno se siguen promoviendo programas para microempresas que han tenido éxito tales como: el programa de Crédito Solidario, los programas y proyectos agrícolas, el de emprendimiento digital, así como los de emprendimientos turísticos y otros que fueron creados precisamente con el fin de robustecer el sector Pyme del país.

De igual forma, apuntó que “Desde nuestra Sub Secretaría de Mipymes, solo en el año pasado, hemos generado un impacto económico substancial en el incremento en ventas de las empresas que son miembros de nuestros CDE Pymes por un valor de más de 70 millones de lempiras”.

Se anunció la creación de más de 1,500 emprendimientos con más de 3,500 empleos generados, sin dejar de lado la formalización de más de 4,000 nuevas empresas y la asesoría brindada a más de 24,000 emprendimientos.

El representante de Desarrollo Económico recalcó la importancia del acompañamiento que el Gobierno ha tenido de parte del sector empresarial de Honduras, de la Academia, de Corporaciones Municipales, y de otras organizaciones que se han sumado a las iniciativas del gobierno  y con las que mantiene una sinergia que permite cumplir con el propósito de apoyar a la pequeña y mediana empresa del país.

El Segundo Congreso Pyme, denominado “Hacia una prosperidad compartida”, es organizado por  Walmart,  donde se reconoce el esfuerzo que realizan emprendedores hondureños por alcanzar la  excelencia. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2LLS95q

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...