Magisterio exige aumento salarial y fondos para adquirir material didáctico

1262 views
Coma

***El magisterio exige presupuesto para compra de material didáctico y ademas, un aumento salarial.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Daniel Esponda, mediante una iniciativa, exigió este miércoles que se asignen algunos fondos de la Tasa de Seguridad, para inversión en proyectos educativos.

La iniciativa va encaminada a que unos 289 millones de lempiras, sean sacados de la Tasa de Seguridad para la compra de material didáctico, papelería administrativa y reconstrucción de la infraestructura escolar.

De Igual forma, solicitan un incremento salarial para los maestros de unos 3 mil  lempiras, es decir, 20 lempiras con 86 centavos por hora laboral.

Esponda explicó que se sostuvo una reunión con miembros de la Federación de Organización Magisteriales de Honduras, donde se recolectó  300 mil firmas para que se pueda introducir la iniciativa ante el Congreso Nacional (CN), cuando los diputados regresen de su receso en el mes de julio.

También dijo que es el reajuste salarial sería justo para el gremio magisterial, además que la Secretaría de Educación no tiene financiamiento de  vigilancia, aseo y mucho menos  de jubilación lo que corresponde a esa institución del Estado.

En el actual año, el presupuesto para Educación es de 25,446 millones de lempiras, lo que sería un 16.4 por ciento, del presupuesto general del Estado que asciende a los  243.1 mil millones de lempiras. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2LPPl7d
Coma