Diputados señalados por corrupción deben ser excluidos del proceso de elección del Fiscal

2367 views

***Definitivamente la corrupción es un mal que no tiene ideología ni bandera política es un mal que está en el corazón de los seres humanos, apuntó.

Tegucigalpa,Honduras

El dirigente del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rasel Tomé, dijo que los diputados que están siendo señalados por actos de corrupción deben ser excluidos del proceso de elección del Fiscal General y Adjunto.

“Hay preocupación en el partido Libre entorno a la elección de los personajes que ocuparán tan importantes cargos, “debido a que los congresistas Mario Pérez y Tomás Zambrano” son parte de la Comisión del Congreso Nacional (CN), que elegirá a los dos ciudadanos”, indicó.

 Tomé agregó que “los parlamentarios tienen que ser separados, porque los mismos pudieran negociar los cargos para salir bien librados y que siga la impunidad”.

“El pueblo hondureño aboga por un nuevo Fiscal que vele por los intereses de la nación y no de partidos políticos”, señaló.

Apuntó que “como siempre en actos de corrupción está metida la cúpula   del bipartidismo tradicional y ahora se suma un instituto político de reciente creación como ser el Faper”.

Puntualizó que “los casos presentados por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), están sólidos y bien sustentados por lo que se espera una respuesta contúndete en contra de la corrupción e impunidad”.HRN/hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2LRVb8i

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...