“La producción musical es un camino difícil, pero a la vez llena el alma”: Otniel Puentes

506 views

*** Otniel agradeció a medios como Hondudiario.com, que se interesa por dar a conocer el talento nacional “les aprecio ese respaldo, me han buscado para saber de mis proyectos”.

Por: Tania Turcios.

Tegucigalpa, Honduras.

La producción musical y audiovisual le apasionan a Otniel  Puentes Laínez, joven que a sus 25 años ha grabado cinco álbumes musicales de varios géneros entre ellos el Rap, Trap y Dancehall.

Otniel, además de cantante es pasante de la carrera de periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), también está sacando un técnico en diseño gráfico, por lo que lleva una vida muy ocupada.

En exclusiva a Hondudiario.com, comentó que “trabajo en el área de producción, no sólo de música, también hago jingle y creación de banners, estoy tratando de combinar mi carrera con lo que realmente me gusta y me apasiona”.

En el 2007 inició su carrera musical “ya tengo cinco álbumes  grabados además de varios jingle”.

Actualmente, Otniel está trabajando con VIP Music, empresa con sede en Estados Unidos (EE. UU) “ellos me están apoyando con la distribución musical, tengo cuatro meses de estar laborando con la compañía”.

Para el artista hondureño, ser parte de VIP Music es lo mejor que le pudo haber pasado, pues hasta allí han llegado los cantantes más conocidos como Daddy Yankee “realmente me impresionó porque cuesta contactarlos, ellos trabajan con Sony además de Universal”.

Nicaragua y El Salvador  han escuchado la voz artística de este joven que sin duda pone en grande el nombre de nuestro país “si Dios me lo permite voy a viajar a México y Costa Rica”, dijo.

“Por ahora las giras no las puedo hacer por mis estudios, pero está en mis planes retomarlas”, agregó.

Falta de apoyo por parte de los hondureños

En Honduras son pocos los artistas que han logrado salir adelante, por no contar con el apoyo necesario y es que Otniel considera que existe una falta de cultura artística “a los extranjeros si los apoyan, pero debemos de aferrarnos a los nacional”.

“Esperamos que en nuestro país cambie pronto, más con nosotros que hacemos música urbana, debido al leguaje y vestimenta que utilizamos y los hondureños no están acostumbrados”, manifestó el artista.

El cantante urbano, citó que los medios de comunicación no dan los espacios para presentar lo que produce un artista, por tal razón sugirió la creación de una ley para regular la participación de artistas nacionales.

“El que en la radio sólo se escuchen a los cantantes internacionales, nos opaca a nosotros lo hondureños, pero los medios apoyan a los que los mueven y es el dinero, está ha sido una de mis complicaciones”, expuso.

Pero no todo es malo, Otniel agradeció a medios como Hondudiario.com, que se interesa por dar a conocer el talento nacional “les aprecio ese respaldo, me han buscado para saber de mis proyectos”.

Proyectos a futuro

En los próximos meses Otniel estaría sacando un álbum de Trap y otro de Rap “será noventero, esa es mi meta y espero que a finales de año tenga finalizado uno de ellos y otro a inicio de años”.

Asimismo, le envió un mensaje a todos aquellos jóvenes que quieran dedicarse al mundo artístico “es un camino difícil, pero a la vez es algo que te llena el alma, si quiere hacer algo, realícelo sin importar lo que digan las personas, trabajen fuerte y luchen por lo que quieran”.

Si desea conocer más del artista puede buscarlo en Facebook como : Otny Puentes.

URL Corta: http://bit.ly/2LSeZs9

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...