Marcelo Wong, el hondureño que baila como Shakira para ayudar a niños pobres

485 views

***Este joven inspira a otros para formar parte del grupo que se dedican a ayudar a niños pobres al rededor del país.

Por: Gabriel Ortiz                                               Tegucigalpa, Honduras

En Honduras, la pobreza abarca un 67 por ciento de los nueve millones de habitantes que existen actualmente, de las cuales, el 48 por ciento viven en pobreza extrema, según datos de World Vision. Pobreza de la que ni los niños se escapan.

En las calles, avenidas, barrios y aldeas del país se puede observar la precariedad en la que viven muchos pequeños. Pero, a pesar de ello,  siempre hay una luz en el camino, gente que dedica su vida a ayudar a los demás, despojándose un poco de sí mismos, para entregarse a los más desposeídos.

Marcelo Wong Pasos es uno de los hondureños ejemplo, que se dedica a brindarle una mano amiga a gente de escasos recursos económicos, en especial a menores.

Con ayuda de unos 20 jóvenes voluntarios que él comanda, además, de la Empresa Privada, Organismos Internacionales, autoridades de instituciones públicas e incluso, de la Primera Dama, Ana García de Hernández, Wong recauda donaciones para poder llevar a niños de la calle, en los barrios pobres de Honduras, e incluso de fronteras.

“Ella es una gran persona, que de verdad está apoyando a las madres solteras, la felicito por ser una gran mujer, porque además, está impulsando proyectos para seguir apoyando la niñez, la educación, la salud y contra la violencia doméstica”, dijo acerca de la Primera Dama.

Acompañado de la Policía Nacional para visitar algunos lugares peligrosos, Wong se dedica a llevar alegría no solo con donaciones como juguetes, comida, dulces, sino incluso, gestionando la construcción de casas y aulas de clases.

“He recibido reconocimientos de alcaldes, la  representante de la ONU, María Soledad Pasos, de embajadores como de Taiwán que aparte, ayuda a proyectos como “Done un aula”,  la embajadora de México, Dolores Hernández quien lo felicitó por la labor que realiza”, agregó el joven de 25 años.

Wong emocionado relató que trata de seguir la labor de doña Aguas Ocaña, la exprimera Dama que fue muy activa con este tipo de labores, ayudando mucho a la niñez de las calles.

“Yo empecé con ella recoger niños de la calle, a realizar eventos, ella me hizo artista, me metió a todo esto y nunca pensé que yo iba a ser figura pública en Honduras y que iba dedicarme a usar mi arte para ayudar a la gente pobre”, comentó.

“De mi nació  hacer esto cuando vi tanta pobreza, cuando doña Aguas me involucró y vi la forma en que viven muchos niños y personas, además, que ya estaba a punto de terminar el Gobierno y el que lo suplantaría, no haría la misma labor , más bien la quitaría”, agregó.

De igual forma, reafirmó que es un artista no solo nacional, sino tambien internacional, ya que ha tenido presentaciones de baile y canto, en países como México, España, Guatemala y Costa Rica.

Además, de las presentaciones como artista que realiza Wong, tocando la guitarra, bailando incluso como Shakira, Thalía y Chayanne, donde recolecta fondos para ayudar a la gente, las empresas, instituciones y el Gobierno también lo hacen.

“Algunos me critican cuando me ven bailando asi, dicen que si yo soy gay por mis jmovimientos, pero no me importa, yo se para quien lo hago”, aseveró.

De igual forma, testificó que invierte de su dinero y suelo para aumentar la cantidad de ayuda que moviliza al rededor del país.

“Yo recibo un sueldo, pero yo lo dono para comprar juguetes y todo eso, porque mi familia tiene dinero, yo no necesito mucho, yo hago todo esto por la pobreza que hay en el país, por ayudar a los niños. Mi familia dice que porque lo hago, yo les digo que uno tiene que ayudar porque de esta vida no se va a llevar nada, por mucho dinero que tenga. Cuando uno ayuda a otra persona, es bendición de Dios”, explicó el joven altruista.

Wong se comprometió a seguir realizando esta labor y ayudando a los rincones donde pueda llegar e invito a la demás ciudadanía a comenzar a realizarlo en pro de la sociedad hondureña y principalmente de los niños.

URL Corta: http://bit.ly/2LO8Ay6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...