Volcán Pacaya en Guatemala aumentó su actividad

1391 views
Coma

***El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitará a finales de junio a las víctimas del volcán de Fuego en Guatemala, informó este jueves la Casa Blanca.

Honduras, Tegucigalpa

El volcán de Pacaya, ubicado en Guatemala, aumentó su actividad, provocando por algunas horas del pasado miércoles 13 de junio, la suspensión de vuelos en el principal aeropuerto del país.

Durante los últimos meses, la actividad volcánica se ha mantenido intermitente en la zona, mismas que en el Pacaya, deja algunas explosiones y flujos de lava. La más intensa expidió una columna de ceniza de unos 3,500 metros de altura.

El Pacaya es uno de los 34 volcanes que existen en el vecino país de Guatemala, en el que las autoridades de esa nación, se mantienen en alerta tras la erupción el pasado 3 de junio, del cercano volcán de Fuego que ha dejado al menos 110 muertos, cientos de desaparecidos y devastación en las comunidades localizadas en sus laderas.

Con la erupción del Volcán de Fuego, en la zona del Rodeo, Guatemala, el domingo 3 de junio, casi dos millones de personas se han visto afectadas, e incluso algunos departamentos fronterizos de Honduras con Nicaragua, la noche del lunes 4 de junio, tuvieron una leve caída de cenizas.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitará a finales de junio a las víctimas del volcán de Fuego en Guatemala, informó este jueves la Casa Blanca.

Antes, se trasladará a Brasilia la última semana de este mes y después acudirá a la ciudad brasileña de Manaus, que está recibiendo un alto número de refugiados que han huido de la crisis económica de Venezuela.EX/SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2sWkM94
Coma