Entre un 5 y 10 % del PIB se utiliza para actos de corrupción

1388 views

*** El crecimiento de la pobreza en los últimos años se debe a que el dinero se lo roban los corruptos.

Tegucigalpa, Honduras.

El integrante de la Unidad de Investigación de Enriquecimiento Ilícito, Guillermo Casal, calcula que entre un cinco y diez por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), se va en corrupción, por lo que se espera que esto disminuya en los próximos meses.

“Calculamos que entre un cinco y diez por ciento del PBI del país se va en corrupción, nosotros esperamos reducir sustancialmente ese monto, a través de la investigación de enriquecimiento ilícito”, comentó Casal.

También, explicó que “en caso de tener un sistema moderno de declaración jurada y una unidad profesional de investigación los juzgados eficientes podrán ayudar a reducir la corrupción”.

Por su parte, el economista Claudio Salgado el crecimiento de la pobreza en los últimos años se debe a que el dinero se lo roban los corruptos quitando la oportunidad de tener acceso a la educación y a la salud.

“Cada vez que se destape una institución, se irán descubierndo casos como el de “Pandora”, estamos viendo que la corrupción le ha quitado demasiado dinero al pueblo hondureño”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2JFNfdx