IAI y MiAmbiente+ promueven abordar impacto del cambio climático en Honduras y América

33578 views

***El IAI, desarrolla la capacidad de comprender los impactos integrados de los cambios ambientales globales pasados, presentes y futuros en los ambientes regionales y continentales de las américas.

Honduras, Tegucigalpa

El Gobierno de Honduras por medio de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+) y el Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI), facilitaron los resultados de la investigación “Desafíos de los Cambios Globales y Climáticos, sus Impactos en Honduras y las Américas” con el objetivo de que los tomadores de decisiones, científicos, académicos y otros profesionales, puedan abordar en forma conjunta los problemas que generan los impactos del cambio climático.

En ese sentido, en representación de MiAmbiente+, Pineda Fasquelle, detalló que el IAI, es un instrumento intergubernamental que permite en países del continente americano, abordar de forma conjunta cuestiones críticas asociadas a los procesos e impactos del cambio global para el beneficio de la sociedad.

Asimismo, hizo énfasis que la misión del instituto, es desarrollar la capacidad de comprender los impactos integrados de los cambios ambientales globales pasados, presentes y futuros en los ambientes regionales y continentales de las américas y promover acciones cooperativas y bien informadas en todos los niveles.

El IAI es un organismo intergubernamental compuesto actualmente por 19 países, como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, Panana, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El Acuerdo para la Creación del IAI, sentó las bases de las funciones del IAI como institución intergubernamental regional que promueve la investigación científica y el desarrollo de capacidades para brindar información a los tomadores de decisiones del continente y del mundo.

Desde 1992, otros 7 países se unieron al tratado, con lo que el IAI tiene ahora 19 partes de las Américas, que se reúnen una vez al año en la Conferencia de las Partes con el fin de supervisar y guiar las actividades del IAI.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2t0UwKT

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...