Los bancos empiezan a comunicarse a través de WhatsApp

689 views

***Varias entidades financieras indias están experimentando un cambio de canal para enviar sus notificaciones

Tegucigalpa,Honduras

La integración entre las herramientas digitales y la economía es cada vez mayor. Desde los pagos realizados con el móvil a los diversos servicios de home ancking.  Hasta ahora, los bancos habían preferido utilizar sistemas cerrados y propietarios, pero pronto también las plataformas abiertas como WhatsApp se podrán usar para llevar a cabo algunas actividades bancarias.En particular, es lo que algunas grandes entidades financieras están experimentando en la India, un país que es elegido a menudo por los gigantes digitales como laboratorio en el que probar las novedades antes de distribuirlas al resto del mundo.

La gran masa de usuarios y la familiaridad con la tecnología digital del público indio son unas de las características clave de este país. Los bancos están planeando comenzar a usar WhatsApp para comunicarse y compartir actualizaciones con sus clientes.

Actualmente,la aplicación de mensajería cuenta con más de 200 millones de usuarios en la India y, según un informe del diario local Hindustan Times, varios bancos importantes ya la están utilizando para enviar detalles sobre la cuenta de sus clientes y notificaciones de varia naturaleza En concreto, al menos cinco grandes bancos del país asiático están realizando pruebas o se encuentran en la etapa piloto de integración con WhatsApp en las operaciones de envío de comunicaciones bancarias. Entre estas, las que se producen para el retiro de efectivo en cajeros automáticos o las transacciones vía PoS, es decir, los pagos con tarjeta.

 

El Banco Estatal de India, ICICI Bank, Kotak Bank, IndusInd Bank y Axis Bank son las entidades que están manteniendo conversaciones con WhatsApp para comenzar a comunicarse con los clientes a través de  la aplicación. Los mismos bancos también están explorando formas para permitir a los clientes responder a sus notificaciones. Para implementar este proceso, las financieras deberán desarrollar un sistema con el que su número aparezca como una cuenta verificada en WhatsApp.Algunos de estos bancos están experimentando también una forma de pago peer-to-peer a través de WhatsApp. Gracias a esta nueva herramienta, los usuarios de la aplicación pueden enviar dinero a amigos y familiares directamente desde la plataforma de mensajería. Desde un punto de vista técnico, el sistema de pagos de WhatsApp se basará en la Interfaz de pagos unificados (UPI), un sistema de pago instantáneo en tiempo real, que facilita las transacciones interban

carias y que, como no, ya está activo en la India. la vanguardia

 

 


URL Corta: http://bit.ly/2t0buZx