Fuertes lluvias provocan inundaciones en la capital hondureña

1055 views

***La Copeco, dijo que han recibido unas 20 denuncias de afectación por las lluvias solo en Tegucigalpa y que en todos los sectores se trabajó conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos.

Tegucigalpa, Honduras

Varios sectores de la capital hondureña, este sábado 16 de junio, luego de las constantes lluvias quedaron afectados, presentando en algunos casos; inundaciones en calles y casas de habitación, hasta desbordamiento de quebradas.

Entre las zonas perjudicadas se reporta el anillo periférico de Tegucigalpa, especialmente cerca de la colonia Villa Olímpica, además en la colonia 28 de marzo, La Esperanza, la San Miguel y otros sectores aledaños.

Asimismo, las lluvias y posteriores inundaciones, provocaron un “caos” vial, y automotores con personas en su interior, atrapados.

En otras colonias y barrios de la capital se registra caída de árboles y de un muro sobre vehículos, que hasta el momento se desconoce si hay personas dentro del mismo, en la entrada al barrio El Rincon.

El Cuerpo de Bomberos, reportó que en bus “rapidito”, quedó atrapado en el anillo periférico con sus pasajeros en el interior por las corrientes de agua que generaron las intensas lluvias.

En ese sentido, La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), recomendó que durante las lluvias las personas eviten conducir, si no es necesario su desplazamiento.

Julio Quiñonez, subcomisionado de la Copeco, comentó que la fuerte lluvia se debe a la entrada de la vaguada que se había pronosticado y que se había informado con anterioridad.

El funcionario señaló que se están monitoreando todos los ríos y quebradas, para evacuar a tiempo a las personas que viven cerca.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2t3OcCh