Unos LPS. 30 mil millones destinados para la producción en Honduras

1872 views
Coma

***El sector agro de Honduras genera nuevos puestos de trabajo, además de divisas a través de la exportación de sus productos, y mercancía para el consumo nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El asesor de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), José Luis Moncada, dio a conocer que el sistema bancario del país, ha otorgado alrededor de 30 mil millones de lempiras en financiamientos destinados a la producción y al sector agroalimentario.

En ese sentido, amplió que lo destinado al agro, representa un 14 por ciento de la cartera crediticia, al tiempo que señaló que los préstamos para ese rubro crecieron entre un siete y ocho por ciento.

Moncada remarcó que “la banca hondureña ha crecido en forma importante, más que todo, en los créditos agrícolas y agroindustriales, que representan el 13 o 14 por ciento de la cartera”.

A renglón seguido, detalló que el sistema bancario nacional, antes destinaba para ese rubro, un ocho por ciento de la cartera crediticia.

El sector agro de Honduras genera nuevos puestos de trabajo, además de divisas a través de la exportación de sus productos, y mercancía para el consumo nacional.

“Lo anterior es una respuesta de la capacidad técnica y administrativa que algunos sectores productivos organizados han venido desarrollando en los últimos años”, concluyó.

Por otra parte, el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), destinó 605 millones de lempiras a la producción durante el año 2017, asimismo por medio del fideicomiso de Inversión para la Reactivación del Sector Agrícola (FIRSA), se otorgó 1,500 millones de lempiras.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2LUq3VS
Coma