De 31,230 extranjeros alojados en Honduras sólo 256 tienen permiso de trabajo

34783 views

***Los extranjeros que residen  en el país son de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Canadá, Estados Unidos, México, Cuba República Dominicana, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto Nacional de Migración (INM), asegura que actualmente 31,230 extranjeros se encuentran inscritos en el RNE, de los cuales muchos de ellos llegan a Honduras para invertir.

En ese sentido, el INM es responsable del  Registro Nacional de Extranjeros (RNE), departamento que se encarga de otorgar las prórrogas para la permanencia en el territorio hondureño, así como la emisión y renovación del carné de residencia y especial permanencia.

Un total de 13,957 ciudadanos extranjeros cuentan con su residencia, mientras que 17,273 tienen un permiso especial de permanencia, razón por la cual miles de hondureños se han preguntado a que se dedican estas personas.

Hondudiario.com, realizó un trabajo investigativo de cuántos ciudadanos extranjeros trabajan legalmente en nuestro país, y según datos estadísticos del 2017 de la Secretaría de Trabajo, sólo 256 cuentan con permiso para  laborar en Honduras.

De esa froma, se desconoce a que se dedican, los 30,974 inmigrantes que no tienen permiso de trabajar en el país.

Los extranjeros que residen en el suelo hondureño son de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Canadá, Estados Unidos (EE.UU), México, Cuba República Dominicana, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

Además de países europeos como Alemania, Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Italia, España, Rumania. También de Corea del Sur, China, Filipinas, India Irán, Israel, Japón, Pakistán y Sudáfrica.

El país que cuenta con mayor registros en permiso de trabajo es Guatemala, mientras Japón sólo tiene un permiso registrado. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2LWysrE