Medicina Forense registra alrededor de 20 muertes por intoxicaciones en 2018

1046 views

***Las intoxicaciones por alcoholismo son las más frecuentes en los hondureños.

Tegucigalpa,Honduras

Autoridades de Medicina Forense informaron de manera exclusiva a Hondudiario.com que en un periodo comprendido desde enero a mayo del año actual, se han registrado alrededor de 20 muertes por intoxicaciones.

Los instrumentos más frecuentes son las pastillas, venenos tóxicos, plaguicidas y la que registra un mayor número, son las intoxicaciones alcohólicas.

Indican que la intoxicación alcohólica es una consecuencia grave y en ocasiones hasta mortal.

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, señaló que los jóvenes están consumiendo bebidas alcohólicas a temprana edad, lo que en muchas ocasiones deriva en accidentes automovilísticos causando la muerte.

“Los jóvenes a los diez años ya son consumidores de drogas, alcohol o están expuestos en edades tan tempranas a sustancias como el crack y la cocaína”, manifestó.

La Secretaría de Salud en un informe presentado el año pasado, establece que en el período 2000-2012 al menos 6,163 personas fueron hospitalizadas debido a la utilización de productos químicos altamente peligrosos en el país.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2LZv67q

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...