Gobierno invertirá en proyectos de infraestructura social en la capital

710 views
Coma

Más de 15 mil habitantes serán los beneficiados con estos proyectos de infraestructura comunitaria. 9 colonias serán las favorecidas con estas obras de mejoramiento urbano.

Tegucigalpa,Honduras

Una diversidad de proyectos de infraestructura social se tiene previsto realizar en 9 colonias de la capital, mediante un préstamo aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al gobierno central, beneficiando a más de 15 mil habitantes.

El monto otorgado por este organismo financiero asciende a 20 millones de dólares equivalentes a los 480 millones de lempiras, con la finalidad de contribuir al desarrollo de zonas vulnerables de la ciudad donde su población carece de infraestructura básica y de las comodidades que ofrece la urbanidad.

Las colonias que serán atendidas con proyectos integrales  de urbanidad son; 25 de Enero, la Nueva Australia, Nueva España, Nueva Galilea, Brisas del Mogote, Monte de los Olivos, Nueva Jerusalén, Altos de la Quezada y La Huerta.

Estas acciones serán ejecutadas por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), a través del Programa de Convivencia Ciudadana y Mejoramiento de Barrios (PCCMB).

Las obras de infraestructura que se realizarán en estas 9 colonias son las siguientes; mejora al sistema de agua potable, sistema de alcantarillado sanitario, construcción de calles pavimentadas con concreto hidráulico, gradas, alumbrado público, obras de mitigación, equipamiento social y mejoramiento de los espacios verdes.

Asimismo, en la parte de intervención social se crearán talleres de emprendimiento, capacitaciones en valores, convivencia, fortalecimiento del capital humano y enseñanza de deportes.

El proyecto tiene como componente; el mejoramiento del hábitat de barrios urbanos vulnerables, a través de la infraestructura básica y la convivencia junto con el emprendimiento a nivel comunitario.

Según la coordinadora del PCCMB, Mirian Leiva, el objetivo de esta inversión social es contribuir a mejorar la convivencia ciudadana en Honduras, a través de la mejora en la calidad de vida en estos barrios vulnerables y la reducción de la incidencia de delitos comunitarios.

Además, dio a conocer que el préstamo de esta mega inversión fue aprobado el 15 de abril de este año, por el directorio del BID y que actualmente está en proceso de firma en el poder ejecutivo, para luego ser enviado al Poder Legislativo para su aprobación en la cámara.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2JMXRYe
Coma