Más de mil plazas vacantes de la empresa privada: SENAEH

3252 views
Coma

Claudia Ávila ejemplificó que en la Asociación de Maquilas de Honduras, “tenemos 200 vacantes y muchas de ellas son para ingenieros industriales y otros”.

Honduras, Tegucigalpa

La coordinadora del Servicio Nacional de Empleo, Claudia Ávila, dio a conocer que actualmente disponen de mil 170 plazas de trabajo vacantes para la zona noroccidental de Honduras.

En ese sentido, amplió que las vacantes son todas para laborar en la empresa privada hondureña, “de nueve empresas presentes y lo que nosotros llamamos oportunidades, que son programas, proyectos o instituciones del Estado que abren un abanico de posibilidades a las personas en el tema de capacitación”.

Asimismo, detalló que los puestos de empleo son para las áreas relacionadas con la maquila, ventas, motoristas, montacargas, supervisores, técnicos, bachilleres, ingenieros, entre otros rubros.

Ávila ejemplificó que en la Asociación de Maquilas de Honduras, “tenemos 200 vacantes y muchas de ellas son para ingenieros industriales y otros”.

“Nosotros como Servicio Nacional de Empleo, contamos con una bolsa de empleo que se llama “Empléate”, y las personas al llegar dejan un documento lleno y ese documento lo ingresamos a nuestra bolsa de empleo, seguidamente se les da una contraseña y así el usuario puede estar frecuentemente revisando si aplica a nuevas vacantes acordes a su perfil”, agregó.

Para finalizar, Claudia Ávila, dijo que el Servicio Nacional de Empleo, forma parte de La Fuerza de Tarea para la generación de empleo y oportunidades, “trabajando a nivel nacional con la recolección de vacantes con la empresa privada”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2LZW8vf
Coma