No se debe condenar socialmente diputados a los que se les canceló la visa: Luis Larach

663 views
Coma

***El ex presidente del Cohep destacó el hecho que se investigue los actos de corrupción, ya que es un flagelo que afecta a todo el país.

Tegucigalpa, Honnduras

El ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, dijo que a su criterio, la cancelación de visas de al menos 16 diputados hondureños por estar señalados por actos de corrupción en el país, no es más que una condena social.

“Esa es una potestad que tiene la embajada americana de poder cancelar estas visas, sin embargo nosotros en nuestro ambiente lo tomamos como una sentencia social”, expresó Larach.

Agregó que “Yo creo que es un buen combate la lucha contra la impunidad y corrupción, es algo positivo, que lo aplaudimos nosotros, pero sentenciar socialmente a una persona que está siendo investigada creo que es algo en lo que deberíamos tener más prudencia”.

El ex presidente del Cohep destacó el hecho que se investigue los actos de corrupción, ya que es un flagelo que afecta a todo el país, incluso, algo con lo que están luchando otros países de Centroamérica.

“Creo que deberíamos esperar los resultados y los que sean culpables y hayan cometido actos de corrupción o delitos diferentes, que les caiga la Ley, porque creo que es lo que queremos todos los hondureños, que se acabe con la impunidad, independientemente que tipo de delitos sean”, recalcó el empresario.

Este martes 19 de junio, trascendió extraoficialmente que Estados Unidos les revocó las visas a al menos 16 diputados y ex diputados del Congreso Nacional (CN), señalados en presuntas irregularidades por abuso de poder, y otros por ser vinculados a investigaciones de corrupción. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2JS4SXS
Coma