Salud y CONATEL lanzarán el proyecto Telemedicina

863 views
Coma

***Este novedoso proyecto será de gran ayuda para aquellas personas de tierra adentro que no cuentan con recursos económicos para trasladarse a los hospitales de referencia nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de Salud, Octavio Sánchez, se reunió con la comisionada de CONATEL, Edith Copland, en su primer acercamiento para trabajar de cerca ambas instituciones en el proyecto de la Telemedicina que va cambiar vidas en el país.

La Telemedicina para una vida mejor es un proyecto innovador del gobierno de la república que preside el abogado Juan Orlando Hernández y que lo que se pretende es unificar las ideas de CONATEL la empresa líder en conectar al pueblo con otros países otras culturas y la secretaria de Salud como ente encargado de fomentar la salud del pueblo hondureño.

Ambas instituciones pretenden acortar distancias y llegar hasta tierra adentro para salvar vidas humanas es por eso que hay un equipo fuerte que está trabajando en la nueva ley del sistema sanitario en el país donde hay un agregado de la telemedicina.

Por lo pronto CONATEL está apoyando al uso de la tecnología para salvar vidas ahora se está planificando por etapas tomando en cuenta la realidad del país y la primera etapa va encaminada a aquellos sectores vulnerables del territorio hondureño.

Este novedoso proyecto será de gran ayuda para aquellas personas de tierra adentro que no cuentan con recursos económicos para trasladarse a los hospitales de referencia nacional.

Sánchez, expresó que la Telemedicina es un desafío histórico en la prestación de servicios médicos a distancia donde el medico que se encuentra en el lugar podrá hacer sus consultas de algún diagnostico en tiempo real.

Y no solo eso hay diferentes patologías que de repente el medico de área necesita realizar alguna consulta con la Telemedicina podrá hacer sus consultas y encontrar respuestas oportunas a sus interrogantes permitiéndole salvar vidas. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2JOlWOh
Coma